NUESTRA TRAYECTORIA CONFIRMA LA EXPERIENCIA
SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD SON EL RESULTADO DE UN BUEN TRABAJO
ASESORÍA PROFESIONAL CON DESTACADOS ABOGADOS

Profesionales

victorVictor R. Neira Durán
Fundador y Director

Licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad Bolivariana.

Título de Abogado, otorgado por la excelentísima Corte Suprema.

Experiencia de diez años de servicio en Carabineros de Chile, cumpliendo funciones de Investigación en la Sección Policial de Investigaciones de la Prefectura de Menores (delitos sexuales, maltrato infantil y otros).

Designación al Servicio Médico Legal, como funcionario activo de Carabineros de Chile.

Análisis y defensas en investigaciones y sumarios administrativos, substanciados en Carabineros de Chile y Contraloría General de la República.

Participación como socio fundador de otros estudios jurídicos, tales como Carabineros en Problemas, destinado a la defensa de Carabineros activos y en retiro.

Actualmente se especializa en defensas orales, tales como juicios penales en los Tribunales de Garantía y Orales en Lo Penal, actuando como defensor penal particular o querellante. Así mismo se especializa en defensas en Justicia Militar, manteniendo casos de relevancia nacional, que se encuentran en actual substanciación.

Asume defensas ante los Tribunales de Familia, en juicios de Adopción, Violencia Intrafamiliar, Divorcios, Nulidades y Juicios de Alimentos, con participación en más de trescientos juicios, antecedente que le atribuye un conocimiento teórico y empírico de la litigación oral.

Toma la dirección y participación directa en defensas administrativas, ante Instituciones como Carabineros de Chile, Gendarmería de Chile, y otras Instituciones del Estado.

En el año 2012 cursa diplomado de Litigación Penal Estratégica en Universidad Alberto Hurtado.

Luego en el año 2013 Posttítulo en Derecho Penal de la Universidad Alberto Hurtado.


fernando

Fernando Enrique Tapia Núñez
Psicólogo

Psicólogo de la Universidad de Chile. Asimismo, con estudios de maestría en psicología clínica y filosofía.

Durante 12 años fue psicólogo de la unidad especializada de menores perteneciente a Carabineros de Chile.

Prestó servicios al Ministerio Público, como Perito Psicólogo externo.
Sus competencias abordan aspectos clínicos, psicoterapéuticos y peritajes respecto de sucesos agresivos experimentados como: violación, abuso sexual y asaltos. Del mismo modo, aspectos clínicos reparatorios de personas que han incurrido en conductas delictivas.